31 marzo 2009

ABOGADOS O AHOGADOS

Cada 2 de abril de todos los años se celebra el día del abogado, actualmente a nivel nacional existen más de 75 mil abogados; ya que el Estado ha permitido la apertura de facultades de derecho sin ningún control, propiciando a que cada año egresen un numero desbordante de abogados. Muchas personas eligen esta carrera porque algún familiar es abogado (su papá, mamá, agarre, etc), otras lo eligen porque consideran que es una carrera bien remunerada, otros consideran estudiar por complacer a sus padres y hay otros que piensan que por el simple hecho de hablar demasiado y pelear mucho, tu perfil encaja perfectamente con la de un abogado.

Según me cuentan mis papás, desde muy pequeña decía que deseaba ser abogada cuando sea grande, con el paso del tiempo en la época escolar mantuve con firmeza la posición de ser abogada, cuando acabe el colegio me puse a estudiar derecho y ciencias políticas, mis 6 años de universidad fueron espectaculares, aprendí muchas cosas sobre mi carrera y fije diversas posiciones de lo que deseaba realizar, para mi el derecho es una vocación, se que aún me falta mucho por hacer, hay momentos que considero que todo lo que hago no es suficiente.


A veces los abogados tenemos que lidiar con las siguientes circunstancias: (sacado de un mail)

La gente piensa que estás obligado a saber de todo porque de todo te preguntan, que opinas del presidente, de los cambios políticos, del niño que mataron, de la vieja que asaltaron, del tipo que acuchillaron, de la bolsa de valores, del narcotráfico, etc. Tus amigos se amparan en su abogado, que curiosamente eres TÚ, sí 'TÚ', o sea que ellos piensan que pueden hacer el desmadre del mundo y tu los vas a sacar del problema, si estás en una reu y saben que eres abogado te preguntan todo y al final no te entendieron, pero te quitaron tu tiempo y al final no disfrutaste de la fiesta.

Tus padres te tiran flores porque eres abogado y te meten en cada lío para que después la gente te busque para que los saques de un problema de una materia que ni conoces, ni dominas, ni piensas conocer en tu vida... SE OLVIDA LA GENTE QUE ASI COMO LOS MEDICOS TAMBIEN TENEMOS ESPECIALIZACIONES.

Que pasen un lindo día del abogado y que el día jueves 2 de abril se convierta en un viernes jurídico. Yo el sabado lo celebraré con 2 buenas amigas de mi Universidad, esperamos no perder el juicio en esa salida jaaaa.

FELIZ DÍA DEL ABOGADO : D

45 comentarios:

@webero01 dijo...

Celebralo con todo tu dia xD,,,

espero q la pases bien este fin d semana,,,

no sabia q les preguntaban d todo jaa,, debe ser algo fregado xD,,

saludos,,

L.A dijo...

a mi también me extraña que la gente piense que un abogado tiene que saber de todo, debe ser un dolor de cabeza, en mi caso por ser sociólogo, esperan que les de consejos psicológicos. Uno conoce el tema en el que quiere y trabaja. bueno Mili de tí se puede esperar que sepas algo mas de lo normal...feliz día adelantado.

meg dijo...

Hay así que tu también eres lic en derecho no ps felicidades. Uhm la verdad mucho de lo q dice tu post me hizo recordar xq estudié esto ja en fin. Feliz día.

FUGITIVA dijo...

WEBERO:Asi mi pequeño soldadito de plomo nos pregunta de todooo, a veces incomoda o nos hacen preguntas de que no son de nuestra especialidad y si no le contestas piensan que son unos brutos jajaa k stres.
y el fin de semana espero divertirme muchisimooo necesito un relax :D

L.A: Muchas gracias por los saludos y por lo que piensas de mi, en verdad te lo agradezco.Un beso

MEG:Tienes que decirme porque razones estudiaste derecho...cuenta pleaseee :D

¿Odio a las Gordas? dijo...

fELICIDADDES

PERO YO NO TE PREGUNTARIA DE TODO, PERO SÍ TE HARIA DE TODO.

ALBERTO F

Omar dijo...

Que tal dia no? Mi mamá tambien es abogada, y por eso de cerca pude comprender las exigencias que requiere esa profesion, recuerdo cuando se pasaba noches enteras leyendo documentos de los cuales yo ni tenia la menor idea de quien eran. Ella tambien se metia tanto en algun caso, que paraba preocupada por los problemas de sus clientes..
Por eso... la quiero tanto, y aprecio su profesion.
Saludos.. y feliz dia..!
PD:Tambien ya felicite a mi mamá..

Lara Holmes dijo...

Oe q...así q te vas a tomar...ebria tuuuu....jijijiji...uhmmm....sabes, siempre he detestado a los abogados, es q he tenido cada lío con ellos, q me caen pesados, o sea, son muy..uhmmm...digamos, creidos, pedantes, etc., etc....Sin embargo, tu me caes chevere...jijijiji...o seaaaaaa, estoy comprendiendo q todos no son iguales :-D
Feliz día (adelantado) del abogau jejeje...salud!!

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe dijo...

feliz dia de los abogados!!! abogada. yo alguna vez pense ser abogada pero nose que cambio en mi para decidir cambiar de carrera. pero igual feliz dia de los abogados.

Saludos

FUGITIVA dijo...

ODIO A LAS GORDAS:Jaaa, que miedoo. un beso

OMAR:Es un poco tedioso, pero si te gusta pues tratas de hacer el mejor trabajo posible, amo ser abogada, un saludo enorme a mi colega, osea tu mami.

LARA HOLMES:sii lo see somos pedantes, jodidos, espesados, creidos, es nuestra naturaleza jaja, pero yo trato de no ser tanto asi, al menos en mis momentos de ocio me olvido que soy abogada. gracias por los saludos.

VERONIKA VECA:que paso, xq decidiste cambiar de carrea cuenta bien pues no me dejes a medias...que fue lo que te desanimo?

Adriana dijo...

Feliz feliz día!!!

Que bueno ver que hay gente relamente comprometida y congruente a su carrera..

Saludos

Meg dijo...

Si te digo como fui a parar a esta carrera (la cual termine hace 2 años) te vas a reir jajajaja pero te dire q no fue por gusto ni por disgusto (en mi fam hay docs, enfer,todo relacionado con la medi) digamos q fue algo asi como por azar jajajaja llegue a la uni, vi la lista de carreras y zas asi nada mas la escogi jajaja y pss modestia aparte jajaja fui de las mejores en clase pero mentiria si dijera q me apasiona, simplemente me llena y me hace sentir bien, aunque mi amor es la gastronomia pss no se dio por ahi x cosas q ni al caso, pero ser lic en derecho me deja tanto cosas buenas como malas pero ahi vamos preparandonos mas y pss buscando q onda, aunque te dire q nooooooo es muy remunerado jajajaja a menos q te guste lo fiscal ahi siii q ganas la lana jajajaja.


Saluditos

Rikardo Benites dijo...

"Si tienes la mente torcida... estudia derecho"
Feliz Día amiguita abogada bloguera, un besotototototototote

FUGITIVA dijo...

ACID MIND:Gracias, este es mi 3er año celebrando el día del abogado.

MEG:Entonces tu decisión fue al azar, lo importante es que te sientas comoda con lo que haces, y intenta estudiar gastronomia si eso es lo que te apasiona.
Aqui en el Perú la carrera derecho y ciencias politcas hace mucho tiempo dejo de ser una carrera remunerada, es depende obvio que k los fiscales y jueces ganas muy bien, pero si eres abogado y haces especializaciones en contrataciones y adquisiciones del estado, trabajas en el ambito de auditorías, asesorias ganas bien.
Porque en plan de litigar naaa de nada.

RIKARDO "EL PIRATA": osea tengo la mente torcida jajaa un beso y gracias por el saludo.

Esteban Ramon dijo...

Espero que la pases bien: que nadie te pregunte nada, y que todos te inviten buenos tragos.

Disculpas si no reviso mucho el blog.

Saludos

Wilmer Avila
OREJAZUL

BocaDelcielo dijo...

Doctora! A celebrar mañana!

yo (la vida!!) dijo...

lo prometido es deuda, t mandooo miles de saludossssssss, miles de besosssss y milesssss tkm tkm tkm tkm tkm tkm tkm tkm tkm tkm, pasala chvre mañana y si tomas invita puesss, una pregunta ¿ya encontraste tu tarjeta ripley? jajaja mentiraa bromex nomas, cuidec

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>la vida!!

ps: ya c tu respuesta me pondras "q stres contigo" jajaja

FUGITIVA dijo...

WILMER AVILA:Amiitoo muchas gracias por los saludos, pense que en los anticipos de mi día no me iban a preguntar nada y una señora me sale preguntando problemas que tiene en casa y no sabe si lo puede denunciar a su esposo jajaa stress.

BOCA DEL CIELO:Bueno, mañana no se si celebraré, pero el sabado siii :D


EL STRESS DE "LA VIDA": Gracias jovencito por tu saludo tan efusivo jajaj, yo tambien te quiero pero ya menos que antes jaaaa!!!
un besito cuidate muchooo!!!
PD: No se donde estara mi tarjeta ripley ni tengo la intención de ordenar mi dormitorio para encontrala. jaaa besooo

yo (la vida!!) dijo...

ala ya menoss q stresss contigooo!!!


>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>la vida!!

Adriana dijo...

Me parece genial el blog...te añado a mi lista de blogs ok...

Anónimo dijo...

Una abogada más que tiene blog!!!

Yo tengo blog... y también soy abogado!

Y todo lo que has posteado es irremediablemente cierto. Y yo agregaría algo más: a veces no podemos ni con nuestros propios problemas y tenemos que arreglar los de los demás.

Feliz día para el jueves!!!

Bien con la foto de la colegiatura

Yo estoy esperando mi diploma de abogado de la universidad para colegiarme. Le entro a la celebración, sin tener CAL?


Saludos!

FUGITIVA dijo...

LA VIDA:jaaaa asi es la vida.

ACID MIND: gracias, que amable de tu parte, me alegra que te agrade mi blog.

ALEXIS ENCALETADO:asi es a veces no podemos ni con nuestro problemas, pero tenemos que resolver lo de otros jaaa.
Esa foto es de hace 3 años, cuando me colegie.
Yo creo que los que pueden celebrar su día al menos son los que tienen el titulo de abogado, aunk sin la colegiatura no puedes firmar jaaa
saludoss colegita

El que no da asiento dijo...

Claro pes por plata, pa andar en 4 x 4 y choleando rico.

Mango dijo...

terrible
:S odio los saludos

Luis dijo...

Feliz dia del abogado.
Sales bien en tu foto de colegiación?

Saludos
Franco

FUGITIVA dijo...

EL QUE NO DA ASIENTO:jaaa que risa...buenos puntos

JANICE:buuu osea no me saludass :(

LUIS:Gracias, ahi toda posera en mi foto de colegiatura jajaa.

soleil dijo...

felicidades!!! a disfrutar del dia!

y psss! que suerte que hayas sentido tu vocacion desde niña, cuanto hubiese querido tener esa desicion ya escrita!

saludos!

Hombre Cotidiano dijo...

Soy abogado en proceso pero bueno ya he recibido saludos jeje! xD

Saludos para tí en éste día! :)

Bueno, la verdad es que yo no quería seguir Derecho. Se puede decir que me eligieron la carrera porque era la que siguieron mis tíos y el sueño que mi mamá no pudo realizar. Así que un buen día después de finalizar el cole me dijeron: "Estudias Derecho... o no te pagamos ni examen de admisión ni nada en una carrera "x" en la que al final te vas a morir de hambre" (clásico pensamiento ese de que los abogados tenemos chamba asegurada). Yo quería Psicología o Historia. Y lo curioso es que mi tía tiene tres carreras y dos de ellas son Psicología e Historia y aún así no quería que yo siguiera ninguna de las dos xD

Fue recién en III o IV que le encontré el gusto a la carrera y ahora puedo decir que Dios sabe por qué hace las cosas y que me siento muy feliz de estudiar lo que estudio. Y aunque también estudio otra carrera en paralelo y que he tenido que dejar la carrera de Derecho en un par de ocasiones por "esas cosas de la economía", sigo adelante. Ya estoy en VIII Ciclo con cursos de IX y un curso rebelde de VII que me tiene tanto cariño que no me quiere dejar (Derecho de Obligaciones) xD

Saludos futura colega! :D

Petite dijo...

mi hermano es abogado y de cariño le digo ABOGANGSTER!
jajajaja!!!!

FUGITIVA dijo...

SOLEIL:asi es mi vocación desdem muy pequeña y adoro lo q hago, gracias por los saludos.

EL XICO SENCILLO:Lo bueno es que sigues estudiando aunque lleves cursos de varios ciclos,ah mi el curso que mas detesto era tributario y derecho minero, me hacian sufrir en la universidad jaaa.
sigue adelante ya te falta muy poco.
saludoss :D

PETITE:jaja que gracioso con eso de aboganster, bueno los abogados tienen hartos apodos y ademas varios chistes sobre nuestra carrera.

Jota Erre dijo...

Más vale tarde que nunca. Felicidades, Fugitiva.
Un beso.

Foxy dijo...

Martir de las leyes, desmartirizate este fin...que una celebración bien merecida te espera.

Ya pronto ojala pueda contar con tus servicios cuando este zorrito tenga que litigar contra tanta rata y sapo que hay.


En cuanto a si soy un zorrito peligroso pues dejame decirte que soy tan peligroso como el caudal de un arroyuelo, como el aleteo de un colibrí, como el roce de una pluma...tan peligroso que hay días en los que el espejo quiere comerme a besos, je.

Salud donde quiera que estés, salud y más salud.

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe dijo...

TE DEJO UNA SORPRESA EN MI BLOG!!... GRACIAS POR SIEMPRE ESTAR AQUI CON LAS LINDAS PALABRAS Y LAS BUENAS VIBRAS.

bESOS

Mafalda dijo...

Hola!... espero que hayas pasado un día genial.. con todo y la monsa de la que hablabas en tu entrada.. saludos! =)

ade dijo...

a mí... me gustan los abogados u_u jajajaj al menos se saben expresar (punto a favor!)

feliz día, nenita ^^' no pude escribirte el mismo día (mi lentium.. comprende), pero sí lo puse en mi sub-nick :D

besazoo

.-ade :)

FUGITIVA dijo...

JOTA ERRE:Gracias niño.

FOXY:me encanto lo del espejo jaa

VERONIKA VECA:ahora lo veo :D

ZULLY ELLYANE:Si la pase genial, muchas gracias me di una super intoxicada con wisky que ya no quiero ver ni tomar tragos.

ADELIS:gracias amigaa y rival, tu siempre tan linda

Anónimo dijo...

Espero que hayas pasado bien tu día, colega. Yo preferí mandarlo al cacho, entre otras cosas porque los viejitos ONP o los viejitos desahucio me destruyen la paciencia. Total, esos nunca pagan.

No sabía que habías estudiado Derecho, que bueno, que bueno. El único problema es que "la Orden" es demasiado grande, también por culpa de universidades grandes.

Me voy, tengo que volver por mis documentos a mi facultad.

Julio Fernández-Meza dijo...

Mira psss... abogada, nada menos!!!!
felicitaciones!!
interesante´´´

Mobtomas dijo...

Mucha gente critica a los abogados. Yo creo que sí son necesarios. Mira que sólo hablo de los éticos y que gustan de su oficio. Los otros tipos de abogados, sólo sirven para darle trabajo de más a los buenos abogados.

Siempre te amare dijo...

bueno creo que es lo normal, el que uno quiere sacar el mayor provecho de la profesion del otro, es mas si se puede gratis mejor ...

FUGITIVA dijo...

RAULIN:Asi que somos colegas, quien lo diria, felicidades atrasadas un beso.

JULIO:interesante que sea abogada...porque?

MOBTOMAS:Esos abogados son los que aman su profesión.

SIEMPRE TE AMARE:jaaa xq dices eso de gratis no entendi muy bien.

Cristina G. dijo...

feliz dia atrasadiiin :P
no se por qué pero ese día ningun alumno se dignó a saludar a ningun profe en la facu, roche? ni ideaaa!!
yo solo se que estudio derecho xq me gusta, pero eso no kiere decir para naaada que me gustó toda mi vida. de chiquita, me gustaba leer política en los periódicos, pero nada más..cuando entre a la u, recién en generales me di cuenta que derecho me encantaba..curioso, pero cierto!
:D
un besoooteee!
ahh..y 25 años a Fujimori..ahora, agarrate que todos nos preguntarán si creemos q es justa la condena!

Cris

noseasloco dijo...

feliz dia del abogado, ahogado o ha vagado, jaja!

oskarín dijo...

el problema de la "exagerada" cantidad de universidades o facultades de ciertas carreras no es el problema... la proporcion de jovenes en edad universitaria y universidades no van de la mano... deberian existar incluso más...

el problema esta en la curricula de la universidad, la exigencia, la calidad de educacion...

feliz dia

FUGITIVA dijo...

CRISTINA G:ajaj a mi me empezaron a preguntar durante todo el juicio k lo vimos en mi chamba, cada 5 minuitos y que es eso? cuanto lo condenara? y etc un stres jaja

NO SEAS LOCO:jjaja gracias, k lindo de tu parte.

OWZI:

AUGUSTO ZORRILLA dijo...

Ser abogado es lo máximo, sin embargo me pongo a pensar en cualquier caso si el juez es perito de peritos la única forma de generar certeza en el juez o en una Sala colegiada es el dominio escrupuloso de las normas , y de algunas otras ramas del conocimiento, te recomiendo veas la Pelicula JFK, ahí verás como el fiscal empleo toda clase de pericias, razonamientos, conocimiento de política local e internacional para poder acusar a quienes mataron a Kennedy y AUN ASI la cuasa fue archivada.
Está bueno el post, he escrito algo al respecto en mi blog:
http://abstraccionesestrelladas.blogspot.com/2009/03/el-diez-la-trompeta-y-la-ventaja-de-ser.html


Suerte, espero postearnos

 
Es que santa no soy - © 2007 Template feito por Templates para Você