05 diciembre 2008

CONVIVENCIA O MATRIMONIO?



Seguro que al leer el titulo del post pensaron que me casaba, pero naa que ver, solo quiero dar mi pequeña opinión y decir que sii....siii!!! YO SI ME QUIERO CASAR DE BLANCO AUNQUE YA NO SEA VIRGEN jaaa

No estoy de acuerdo con convivir, jamás lo he experimentado y creo que en ese aspecto soy mas chapada a la antigua, no creo que sea necesario hacerlo quizás muchos piensan de que convivir puede resultar mas practico, porque no hay nada formal que los una, osea las leyes (el contrato de ambas partes) y la bendición de Dios antes una iglesia.

Tengo que admitirlo me gustaría tener la bendición de Dios ante la iglesia, vestirme de blanco y tener mis mejores amigas como damas de honor y que mi sobrinita Nicole lleve mis aros y que cuando salga de la iglesia radiante de alegría me tiren arroz o una lluvia de burbujas que reflejen la felicidad de ambos.

Yo le digo NO A LA CONVIVENCIA porque NO ME GUSTA, NO COMPARTO ESA IDEA, aunque tengo que ser realista que a veces es bueno intentar hacerlo y no arriesgarse a casarse, pero díganme ustedes la convivencia o el matrimonio fracasan por 2 razones:

1) Te aburriste de ver la misma cara todo los días, esa cara lavada de la mujer y del hombre que quiere juerguearse siempre y que nunca te lleva a las reus que tenga o caer en la rutina.

2) Porque una tercera persona se cruzo en el camino y ahí comienza la infidelidad y la deslealtad.

Se que me iré a casar algún día...con quien? Ni tengo la mas mínima idea, pero si mi matrimonio no funciona (que espero no suceda) me divorciare porque no puedo estar atada a alguien por el cual no me brillen los ojos todas las mañanas, ahora los divorcios son al toque, vía municipio o por el notario, con eso no quiero decir que me casaría millones de veces y divorciarme la misma cantidad.

Yo creo realmente que el Padre de una Iglesia debería cambiar la frase “Hasta que la muerte lo separe la muerte”----por “ Y QUE NO LOS SEPARE LA MUERTE”.

El amor (cosa no conocida por mi) debería ser eterno si lo cultivas y lo riegas como si fuera un flor y si se muere es porque no le tuviste el debido cuidado.

ESTE POST HA SIDO EXTRAIDO DE OTRO BLOG AL CUAL PARTICPO...LO QUISE COLGAR EN MI BLOG PERSONAL YA QUE NO HE TENIDO TIEMPO PARA ESCRIBIR....CON RESPECTO AL MATRIMONIO PUES SI ALGÚN DIA ME CASO...ME ENCANTARIA QUE MI PRIMERA PIEZA DE BAILE SEA ESTA, AUNQUE NO ME GUSTA MUCHO LA SALSA PERO ESTA SIII :D

8 comentarios:

@webero01 dijo...

q el futuro novio vaya ahorrando para traer al gran combo jaa,,,

creo que si uno elige casarse, es porque esta superhiperarchimegarecontraseguro de que la relacion va a ser duradera, y de que esa persona va a ser la unica,, en ese sentido, casarse seria como un contrato de garantia, de que uno esta conforme con pasar el resto de los dias unidoss,,,

lamentablemente creo q lo que pasa es que algunas parejas se apresuran,,,

cuando lei el titulo pensaba q me habia equivocado de blog jaaaa,,, xD,,,

saludos ,,,,,

yo (la vida!!) dijo...

Y me invitarias al matri? yo t tiro arrozz y m sacaras a bailar minimooooo su dancin pero sabras bailar salsa no???


>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>la vida!!

soleil dijo...

me gusto ese pequeno cabio en el discurso del sacerdote, mira q enserio es romantico!

y pes tpc me va muy bien eso de la convivencia, me gusta estar bendecida por dios, no se si sera forma chapada a la antigua, pero si se q pienso chapada a mi XD

saludos!

L.A dijo...

bueno, yo no sé si conviviré, tampoco lo tengo en planes, pero no me parece una mala opción, y claro que me divorciaré si no funciona... lo que no tengo en planes es casarme religioso, no soy creyente de casi nada, pero si mi futura esposa me lo pide, lo hare por cariño...

pd: hemos hecho un grupo google para armar una fiesta bloguera, inscríbete en esta dirección http://groups.google.com/group/blogueros-unidos/members_invite
besos.

Cristina G. dijo...

aunque yo no veo el matrimonio como contrato, no creo en él, mucho q digamos.. optaría x convivencia antes.. me parece ideal!
pero chévere tu idea del matrimonio! es mucho más madura que la mia, obvio!

beso,
Cris

FUGITIVA dijo...

webero: se supone que uno debe estar muy seguro de la decisión...amigo kiero a mi principe azulll...uno parecido a mi tamagotchi pero k esta mas rico jaja

LA VIDA: Si te invitaria a mi matri y eso lo de bailar pues mmmm solo una pieza jaja

SOLEIL: A veces me pongo romantica me da mi momento feeling....alquien quieres casare conmigo?? jajaja
creo que nadie kiere levantar su mano jaaa

LUIS ALBERTO: Bueno, pero al menos es genial pensar que quieres compartir tu vida con alguien.

CRIS: Respeto tu opinión, no todos queremos casarnos otros obtan por convivir y normal, solo que me gusta la cursileria creo jajaa

Lisett dijo...

sorry por lo que voy a decirte eh!
pero para tener 25 años piensas como una chiquilla de 16 o de 25 pero del siglo pasado.

De que te vale una matrimonio pomposo, con catering, orquesta y todo lo demas, que te gastes monton de dinero en una boda si la union no florece, no da, no avanza.

Ninguna relacion, casada, no casada, conviviente, enamorada o novia NO TIENE CERTIFICADO DE QUE DURARA PARA SIEMPRE, y esos dos motivos que distes son muy pobres, una relacion se puede acabar por miles y miles de cosas.

En cuanto a los divorcios "rapidos" no son tan rapidos como parecen... y ademas son tan pero tan caros que preferirias estar casada aunque no lo aguantes.

Otra cosa distinta son los hijos, imaginate casada, con 3 hijos,estas "casada" pero no eres feliz... a veces una madre hace lo que sea por sus hijos, tendrias que estar en un lugar, para que opines con fundamento.

Pregunta a quien conviva, de que sirve "la bendicion de Dios" cuando la cuestion es de dos?

Respeto tu decision pero no la comparto, me parece demasiado infantil.

FUGITIVA dijo...

LISET: Gracias por lo de antigua jajaa, pero asi soy y nadie me quitara el pensamiento que tengo respecto a la convivencia o matrimonio, obvio que quiero casarme y es logico que con kien ame y con quien me alegre la vida y si gastaria todo el dinero del mundoo por ese día, quizas un toque materialista.
Los motivos que di (por logica) son unos cuantos, se supone k se acaba por miles de cosas pero no las puse xq seria un post demasiadoo larguisimoo, y para mi fueron esas 2 razones p`rincipales PARA MI!!!
No se si seras de Lima (Perú) despues chequereare tu blog...pero aca los divorcios se dan via notaria o municipio y solo en un mes y el precio es de S/.190 soless (baratismimoo)
Yo considero que una "MUJER" con todas sus letras y si es profesional y todoo puede salir adelante con sus hujos, se que la imagen paterna es super importante en la vida y para el desarrollo de los hijos....pero a veces es mejor terminar con algo porque poner la defensa de "no puedo porque quiero a mis hijos" creo que en ese aspecto tú eres del siglo pasado.
Yo soy catolica y por eso deseo la bendicion de Dios...quien conviva que lo haga son diferentes pensamientos.
Si admito soy un toque infantil, pero no me hace niñaaa...si no un toque especial y diferente.
GRACIAS POR COMENTAR...:D
Revisare tu blog besos :D

 
Es que santa no soy - © 2007 Template feito por Templates para Você