15 noviembre 2008

NO ME COMPAREN!!!


Que entendemos por comparar? Es establecer una relación que hay entre dos seres, es decir comparar a una persona con otra, hay dos tipos de comparaciones:

La primera:
COMPARACIÓN CONSTRUCTIVA:
(Aunque para mi es la peor).- Es el tipo de comparación en que suele decir…fulanita de tal es una señorita por sus cuatro costados, como me gustaría que fueras así, quizás como menganita que es responsable en su trabajo y estudios.

La segunda:
COMPARACIÓN DESTRUCTIVA:
(el más peor o el menos mejor jaa).- El tipo de comparación en la cual te pueden comparar hasta con Susy Díaz, es sacar lo peor que uno puede cometer, sacarlo a la luz y decírtelo cuantas veces se nos venga en gana, el clásico “tu nunca vas a cambiar eres igual que el amorfo de tu primo Juanito”

Algunas comparaciones que cualquier persona detestaría escuchar:

·Mi ex enamorado le gustaba ir al cine, en cambio a ti no (con tu cara de pena y haciendo pucherito se lo dices encima ja)
·Tu y tu hermano se parecen mucho…ambos son un par de estupidos.
·Como me gustaría que fueras como ella.
·Besas mejor que mi ex, ella metía mucho su lengua en mi boca y eso no me agradaba.

Hay infinidades de palabras, gestos que causan una comparación, la comparación nos
destruye, porque nos andamos fijando en cada persona, como nos gustaría que fuera

Mis padres que tienen una maestría en comparaciones compulsivas...unos ejemplo:

Mi madre me decía, Hay Fugitiva las hijas de mi amiga, si que son hijas!!! ellas se despiertan a las 5am y preparan el almuerzo antes de irse a trabajar, a su mamá la tratan como una reina, que gran hijas que tiene, yo siempre le decía con una voz media de incomodidad, que cada uno se comporta y tiene una manera de ser definida (actualmente una de esas famosas hijas, salio embarazada y se caso, super joven y etc) cuando me entere de eso le dije: Hay hubiera sido como ella no mamá…y ella solo atino a quedarse callada.

Mi papá le encanta compararme con un primo que tiene 33 años y es abogado…cada vez que le comunico a mi padre que saldré por ahí, él algo incomodo me dice: Tú solo piensas en salir, en fiesta, diversión, cigarros y etc, como me gustaría que fueras como tu primo, el si es centrado, el piensa en otras cosas, en su futuro y tu? En diversiones.

Yo aquí si hago el ejercicio de INHALA Y EXHALA como unas 30 veces antes de dar mi conocida respuesta…él tiene 33 años, es casado y tiene una hija, se supone que debe trabajar y sacrificarse a más no poder, no juerguea porque quizás ya se aburrio y porque ya tiene otras responsabilidades y se enfoca en su trabajo porque ya tiene una familia de por medio. En cambio yo tengo aún 24 años (bueno algo tia) soy igual que profesional que el, me paso de lunes a viernes en mi trabajo de 8 am a 7pm, en los estudios y etc de cosas, me merezco un poco de diversión.

Los adoro a ellos, pero a veces me sacan de quicio, comparar es malo, además que te causa un poco de resentimiento hacia las personas con las que te compararon alguna vez.



17 comentarios:

Meg dijo...

Uhm las comparaciones son terribles a mi no me gustan ni para bien ni para mal porque al fin y al cabo quien es la otra persona pa opinar?



Ademas hay que recordar que nadie es perfecta o perfecto.

Saludos

@webero01 dijo...

holas fugitiva,, bueno no solo es feo cuando te comparan con alguien especifico,, tambien es malazo cuando te comparan con el resto de la humanidad jaja,,

ej:
-Todos son mas estudiosos q tu,,
- Nadie pierde el tiempo tanto como tu en la compu ,, (creo q eso es cierto U_U jaaa),,
- Ojala seas como los demas que no friegan tanto,,,

etc etc,,,

bueno uno sabe que las comparaciones son odiosas porq todos tenemos defectos,,, asi que no hay q darle importancia,,,

y aqui mi "comparacion" para ti: diviertete como ninguna otra,,

q tengas un buen fin d semana,,,

saludos,,,

Anónimo dijo...

Comparame, caundo hagas el amor también comparame :P

A mi me gusta cuando me comparan con el idiota del ex. Hasta te eleva el ego, aunque sepas que es un pco fake!

0balas! dijo...

Esas comparaciones me llegan altamente! Pero debo admitir que yo muchas veces lo he hecho, claro que aveces se le sale a uno sin querer queriendo!

Aunque a mi me joderías más que mi enamorada me compare con algun ex- que ella haya tenido!







Suerte loka!

Rnxo dijo...

He posteado un meme con un enlace para ti:
http://inperfecto.wordpress.com/

Chio dijo...

pucha... a veces si he querido q me comparen, sobre todo cuando se ha ido con otra jaja

comparame(8)cuando le hagas el amor tambien comparame uuu(8)

jaja una salsita sensual

besotes, oye vas mañana al jacaanda? quiero irr vao pe

soleil dijo...

pues a mi no me gustan las comparacion4s tampoco, asi que escribo pa q no se olvide otro tipo de comparacion... LA NEGADA!!

el ejemplo es asi:

...pero entonces, no creas que te estoy comparando...noooo! solo te quiero dar un buen ejemplo para seguir, como te decia... Pepito siempre fue asi, y asi y asa, no te parece buena idea seguir sus pasos?

PLOP!

FUGITIVA dijo...

Meg: asi es nadie es perfecto, asi que todos somos diferentes y eso nos hace especiales :D

Webero: esa que todos son mas estudios que tu...me enferma ja

Maxi sanchez: asu esa salsa si es brava comparamee cuando hagas el amor tambien comparame....ya quiero bailar.

obalas: las comparaciones con los ex, son las peores y naa bonitas

Rnxo: gracias ahora veo el meme

Chio: y dale con esa salsa, para bailar en una lozeta como en el tiempo de nuestro viejitos jajaja

Soleil: si que fea nota de esas comparaciones, no las soportoo agggg.

Esteban Ramon dijo...

Todas las comparacions definitivamnente traen un sabor amargo a las personas que lo hacen. Es que cada persona tiene una manera distinta de ser, como tú dices, cada uno va a decidir qué hacer de acuerdo a sus razones y quizá haga algo que no esté de acuerdo con los demás pero ese es su lío. Persuadir a alguien es bueno pero hacerlo con inteligencia es mejor. El comparar puede obnubilar un buen consejo, hay maneras de decirlo que no sean comparando a las personas. Tanta vuelta he dado que me parezco a un escritor conocido. Beshitos.

Wilmer Avila
OREJA AZUL

Esteban Ramon dijo...

Hey Chio, no pasas la voz. Vao a salir pe

Anónimo dijo...

Para que comparar si cada uno es UNICO? Y esa 'unicidad' se hace mas unica y diferente cuando se esta con otra persona. Esa 'unicidad' se relativiza asi.. por tanto el comparar es solo perder el tiempo y tu energia mental. Si estas con alguien, valora su unicidad y gozala/o mientras puedas!! Buen tema!

Cinthya Castillo dijo...

Eso si, cuando llegan a compararte con alguien en especifico tiendes a detestar a esa persona, porke si no existiera, no tendrian con kien compararte (aunke esto lo dudo porke, entonces se buscarian a alguien mas para hacerlo U_U)

Juendy.cz dijo...

detesto las comparaciones
no me gustan, me hacen sentir.. "menos"
asi sea xra alagarme =/

Raúl dijo...

los papas tienen esa capacidad siempre, las de compaparnos con amigos o primos o alguien en la que nosotros de hecho vamos a quedar mal parados. Siempre comparamos ...nosotros somos los que comparramos y otras veces nosotros somos los protagonistas de esas comparaciones.

MentesSueltas dijo...

Hola Fugitiva, estoy conociendo tu espacio. Dejo un abrazo


MentesSueltas

FUGITIVA dijo...

WILMER-AVILA: Las comparaciones apestan!! verdad el cumple de chio lo va hacer el vierness.

LOBO INQUISIDOR: Eso es muy cierto, todos somos unicos, osea cada uno con su cada uno aja, jamas vamos a poder encontrar a alguien que sea igual que nosotros y ponerse a comparar es algo pesimo.

NINFA: Yo detesto a todos mis primos entonces con los que me comparan jaja

FUGITIVA dijo...

JUENOY: Tanto las comparaciones pesimas o que te halaguen es la misma nota, xq igual estan comparando y como k eso no nos agrada.

RAUL: Si los papas son los mas fregados en eso, amo y adoro a mis padres pero cuando se ponen con su mensaje a la conciencia me llegann.

HENRY: Hay no me hables de besos o labios o todo lo que tenga k ver con chapes que ya me dan ganas...de besar obviamente jajaj

MENTES SUELTAS: Gracias por pasar por aqui, ya te estare visitando :D

 
Es que santa no soy - © 2007 Template feito por Templates para Você