15 noviembre 2008

NO ME COMPAREN!!!


Que entendemos por comparar? Es establecer una relación que hay entre dos seres, es decir comparar a una persona con otra, hay dos tipos de comparaciones:

La primera:
COMPARACIÓN CONSTRUCTIVA:
(Aunque para mi es la peor).- Es el tipo de comparación en que suele decir…fulanita de tal es una señorita por sus cuatro costados, como me gustaría que fueras así, quizás como menganita que es responsable en su trabajo y estudios.

La segunda:
COMPARACIÓN DESTRUCTIVA:
(el más peor o el menos mejor jaa).- El tipo de comparación en la cual te pueden comparar hasta con Susy Díaz, es sacar lo peor que uno puede cometer, sacarlo a la luz y decírtelo cuantas veces se nos venga en gana, el clásico “tu nunca vas a cambiar eres igual que el amorfo de tu primo Juanito”

Algunas comparaciones que cualquier persona detestaría escuchar:

·Mi ex enamorado le gustaba ir al cine, en cambio a ti no (con tu cara de pena y haciendo pucherito se lo dices encima ja)
·Tu y tu hermano se parecen mucho…ambos son un par de estupidos.
·Como me gustaría que fueras como ella.
·Besas mejor que mi ex, ella metía mucho su lengua en mi boca y eso no me agradaba.

Hay infinidades de palabras, gestos que causan una comparación, la comparación nos
destruye, porque nos andamos fijando en cada persona, como nos gustaría que fuera

Mis padres que tienen una maestría en comparaciones compulsivas...unos ejemplo:

Mi madre me decía, Hay Fugitiva las hijas de mi amiga, si que son hijas!!! ellas se despiertan a las 5am y preparan el almuerzo antes de irse a trabajar, a su mamá la tratan como una reina, que gran hijas que tiene, yo siempre le decía con una voz media de incomodidad, que cada uno se comporta y tiene una manera de ser definida (actualmente una de esas famosas hijas, salio embarazada y se caso, super joven y etc) cuando me entere de eso le dije: Hay hubiera sido como ella no mamá…y ella solo atino a quedarse callada.

Mi papá le encanta compararme con un primo que tiene 33 años y es abogado…cada vez que le comunico a mi padre que saldré por ahí, él algo incomodo me dice: Tú solo piensas en salir, en fiesta, diversión, cigarros y etc, como me gustaría que fueras como tu primo, el si es centrado, el piensa en otras cosas, en su futuro y tu? En diversiones.

Yo aquí si hago el ejercicio de INHALA Y EXHALA como unas 30 veces antes de dar mi conocida respuesta…él tiene 33 años, es casado y tiene una hija, se supone que debe trabajar y sacrificarse a más no poder, no juerguea porque quizás ya se aburrio y porque ya tiene otras responsabilidades y se enfoca en su trabajo porque ya tiene una familia de por medio. En cambio yo tengo aún 24 años (bueno algo tia) soy igual que profesional que el, me paso de lunes a viernes en mi trabajo de 8 am a 7pm, en los estudios y etc de cosas, me merezco un poco de diversión.

Los adoro a ellos, pero a veces me sacan de quicio, comparar es malo, además que te causa un poco de resentimiento hacia las personas con las que te compararon alguna vez.



 
Es que santa no soy - © 2007 Template feito por Templates para Você